2 de April de 2010 00:00

El código de orden territorial se pule

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Ayer, hasta después de las 12:00,  se desarrolló la octava reunión de los miembros de  la  Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.

En la mesa, los asambleístas han revisado  más de 100 observaciones. Estas surgieron tras el segundo debate del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, realizado durante tres días, entre el 9 y 11 de marzo.

Los legisladores hicieron un nuevo análisis del Código de Organización Territorial. El estudio fue artículo por artículo. Además, los integrantes de la mesa han recibido en comisión general a las autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, entre otras organizaciones.

 En las reuniones se ha llegado a consensos sobre los artículos más polémicos del debate. Entre ellos,  la reforma de la Ley 047, que genera recursos por las centrales hidroeléctricas de Paute, Pisayambo y Agoyán.

La decisión es que una comisión multipartidista y multisectorial, con autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ejecutivo y Asamblea, trabaje en una propuesta de reforma integral.

Sobre el Fondo de Prevención Vial de Accidentes de Tránsito, Virgilio Hernández, presidente de la Comisión, indicó que las leyes de asignaciones que se mantendrán son las 010, de recursos por extracción de petróleo a las provincias amazónicas, y la 047. Las demás han sido compensadas en la asignación del 21% de recursos permanentes y 10%, de no permanentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)