18 de septiembre de 2014 11:22

Proyecto de Código de Trabajo podría ser económico urgente

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se pronunció sobre la disolución de más 700 empresas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Carlos Marx Carrasco,  ministro de Relaciones Laborales Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Negocios

El proyecto de Código Laboral podría remitirse al Ejecutivo como económico urgente, señaló este jueves 18 de septiembre del 2014 el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, en entrevista con Radio Quito.

“Puede ser que el señor presidente de la República, puede ser, este rato, pensando en voz alta, presente el proyecto como económico urgente, lo podría hacer (…) no hemos conversado, pero podría. Por tanto la Comisión que debería tratar el proyecto sería otra (…) tiene (temas) económicos muy fuertes el proyecto de Ley”.

Actualmente, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de Ley, que será presentado al Consejo Administrativo de la Legislatura en noviembre, que incluya los planteamientos de varios sectores, incluida la propuesta del Ejecutivo – actualmente cuentan con el insumo del primer borrador -.

Sin embargo, Carrasco asegura que el proyecto “oficial” ya aglutina diferentes planteamientos. Este documento se encuentra, por ahora, en manos del Ministerio de Relaciones Laborales, pero para la próxima semana será remitido al Ejecutivo para su revisión.

Esta será una nueva versión, ya que el primer borrador, presentado públicamente en Esmeraldas del pasado 1 de mayo del 2014, fue reformulado.

El nuevo borrador, explicó Carrasco, dejó lo “bueno y lo obvio” de la versión anterior y permitió crear un Código Orgánico del Trabajo revolucionario, conforme a los tiempos actuales. El pasado 12 de septiembre, cuando anunció algunas modificaciones al texto, en el sindicato de auxiliares educativos, dijo que el borrador inicial ya no existía, mientras hacía una crítica a quienes se oponían al mismo.

Gremios sindicales organizaron ayer, 17 de septiembre, una marcha contra el borrador inicial de Código de Trabajo, mientras el Gobierno organizó otra marcha paralela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)