23 de January de 2010 00:00

El código, en sus capítulos finales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir  

El Ecuador también tiene uno, obviamente, pero con una observación: no está acabado.

Por esa razón, y frente a los sucesos que vive la república de Haití, la Cámara de la Construcción de Quito (CCQ)  anunció que   pronto estará elaborado en su totalidad el Código Ecuatoriano de la Construcción.

Este código, explica el ingeniero Hermel Flores, presidente de la CCQ, está elaborándose tomando en cuenta la realidad nacional, lo que no sucedía con el anterior, que seguía parámetros estadounidenses.

El código actual, enfatiza Flores,  considera   el alto riego sísmico, geológico y geotécnico que tiene la geografía nacional y  las características de los materiales de construcción  locales.

Este reglamento, asimismo,   contiene normas que se deberán aplicar tanto para el diseño, como para la construcción de las diferentes tipologías constructivas regulares en el  Ecuador.

La elaboración de este manual técnico, recalca Flores, se realiza según un convenio suscrito en enero de 2009,  entre la CCQ y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

En la elaboración participan  técnicos e investigadores de las universidades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, el Instituto Geofísico de la EPN y consultores nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)