9 de July de 2010 00:00

Esas cocteleras o momias de quinta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
LUIS CHAUVIN

El señor Presidente calificó a los miembros del servicio exterior ecuatoriano como ‘momias cocteleras’ y anunció su reorganización completa, sosteniendo que los nuevos ‘momios’ deberán ser agentes de ventas que coloquen el banano ecuatoriano en todos los países del mundo, so pena de darles un puntapié en el traspatio.

El ‘renovado’ Servicio Exterior no es de primera ni de segunda: ¡es de quinta!, y sus miembros son seleccionados de acuerdo al mayor grado de ‘sencillez maradoniana’ que exhiban. Hasta ahora no han vendido ni ‘5 lucas’ de banano.

Los cancilleres Verde, Pintón y Maduro (Riky, Chuqui y Niky) son la avanzada del nuevo estilo de relaciones internacionales y alientan a sus jefes para que hagan declaraciones disparatadas como aquella de que si Santos pisa tierra ecuatoriana será apresado; o aquella del ‘hormonólogo’ boliviano que entre Evo y Eva hay un solo ‘pollo de distancia’ o como aquel que dijo que Correa ‘le cayó’ a besos a la Hillary. La Cancillería de quinta, antes que alentar el entendimiento entre pueblos hermanos, les insufla el espíritu chaveziano de la guerra, el irrespeto y la vulgaridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)