20 de mayo de 2015 15:38

Cocinas de inducción chinas llegarán a Ecuador entre fines de mayo e inicios de junio

Cocinas de inducción tipo plancha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cocinas de inducción tipo plancha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 19
Alberto Araujo

Las primeras 20 000 cocinas de inducción importadas de China para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano llegarán al país entre los últimos días de este mes y los primeros días de junio.

Así lo informó la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel -empresa pública que aglutina a las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la Costa-) mediante un comunicado emitido la mañana de hoy miércoles 20 de mayo del 2015.

Este primer lote es solo de cocinas encimeras, las cuales fueron fabricadas por la empresa china Haier. El despacho se hizo el mes pasado y el producto llegará al país vía marítima.

Un segundo contrato de cocinas de inducción fue adjudicado a la empresa china Midea por 10 000 artefactos, que llegarán también en junio.

Finalmente, la Cnel adjudicó un tercer contrato por 312 000 cocinas de inducción a la empresa china Midea. “La firma fue seleccionada luego de un proceso en el que participaron otras seis, dentro de la convocatoria del Gobierno Nacional para comprar electrodomésticos desde China, que se destinarán al Bono de Desarrollo Humano y para la venta al público.”, indicó el comunicado, sin precisar los valores de cada una de las adjudicaciones.

“La empresa seleccionada cumple con los requisitos de seguridad y calidad que solicitó el Gobierno Nacional para esta convocatoria. Incluye encimeras y cocinas con horno”, señaló el comunicado respecto a esta tercera adjudicación.

El cronograma de entrega de estas 312 000 cocinas se fijará luego de que se concrete la firma del contrato con la empresa Midea, indicó la Cnel.

La importación de estas cocinas de inducción se financia con el crédito que el gobierno chino otorgó al Ecuador de hasta USD 250 millones.

Con este dinero se tiene previsto importar 500 000 cocinas de inducción que serán entregadas de forma gratuita a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

También está previsto que se importan hasta 500 000 artefactos adicionales de China para que se vendan a cualquier comprador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)