29 de agosto de 2014 13:06

Las cocinas de inducción del programa del Gobierno ya se pueden adquirir a crédito

Venta de cocinas de inducción
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 15
Contento 4
Alberto Araujo. Redactor.

La mañana de este 29 de agosto del 2014, la empresa comercializadora Marimex hizo la primera venta a crédito de una cocina de inducción a 36 meses plazo.

La venta se hizo en la exposición de las nuevas cocinas de inducción que se realiza en el Swissotel de Quito y que estará abierta al público hasta las 16:00.

La venta fue demostrativa ante los medios de comunicación que asistieron al evento. De esta manera, el señor Onofre Sarango compró una cocina Indurama de cuatro quemadores a través del sistema de la página web www.ecuadorcambia.com.

La cocina tuvo un costo de USD 312 y financiada a 36 meses le representará un pago mensual de USD 9,65 en la planilla eléctrica.

Onofre es propietario de una casa en el sector de la Magdalena, en el sur de Quito, y para acceder al crédito de la cocina presentó ante un vendedor de Marcimex la copia de su cédula y la planilla eléctrica.

Además, firmó un contrato que de imprimió en ese momento y un pagaré en el cual se comprometía a pagar el costo total de la cocina. Adicionalmente, firmó un pedido para acceder al subsidio de hasta 80 kilovatios hora al mes.

Estos son los documentos que tendrán que entregar los usuarios en los almacenes comercializadores de las cocinas en los próximos días.

Los funcionarios de Marcimex indicaron que a partir de este fin de semana, en todos los locales del país estará funcionando el sistema.

Para el resto de marcas y de almacenes, el sistema se habilitará en las próximas semanas.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, quien estuvo en el evento previamente firmó dos convenios con el Ministro de Industrias, Ramiro González, y las empresas fabricantes Fibroacero e Indurama para viabilizar este sistema.

Albornoz indicó que para los usuarios que son arrendatarios se requiere además una garantía de una persona que tenga un inmueble y a nombre de quién esté su medidor.

Cada usuario solo podrá acceder sólo a un crédito para la compra de las cocinas de inducción. Hasta el momento existen 15 000 inscritos, para el programa, indicó Albornoz.

Estuvieron en el evento 8 de los 12 fabricantes de las cocinas de inducción.

González además señaló que el Ministerio de Finanzas aprobó una partida de USD 500 millones para los créditos de las nuevas cocinas de inducción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)