29 de enero de 2015 17:45

Cocinas de inducción y ollas serán gratuitas para beneficiarios del bono de desarrollo humano

Cocinas de Induccion
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 20
Redacción Negocios (I) 

Por decisión del presidente Rafael Correa se entregará gratuitamente cocinas de inducción y un juego de ollas de cuatro piezas a un millón de personas, las cuales forman parte de los beneficiarios del bono de desarrollo humano y de la tarifa de la dignidad. Así lo dijo el ministro de Industrias Ramiro González, en una entrevista en radio Democracia la mañana de este jueves 29 de enero del 2015.

González fue parte del equipo que viajó a China con el Presidente de la República a inicios de este año. Durante la visita oficial se firmó un convenio para importar 500 000 cocinas de inducción, de las cuales se espera que 300 000 arriben en mayo de este año, dijo el Ministro.

El monto de la inversión oscila entre USD 150 millones y 180 millones, dependiendo de las especificaciones y del precio final que tengan las cocinas. Los artefactos que se entregarán a los beneficiarios tendrán cuatro quemadores.

Según los cálculos oficiales, este proyecto significará un ahorro de USD 80 millones anuales. El subsidio al gas, un combustible que es importado, representa un gasto anual de USD 800 millones.

Vladimir González, gerente del Programa de Cocinas de Inducción del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable anunció que el financiamiento para las cocinas de inducción subió de 3 a 6 años.

El Anuncio lo realizó ayer durante el foro de eficiencia energética y cocinas de inducción que organizo la Comisión de Educación y el Ministerio de Electricidad en la sede de la Asamblea Nacional.

Según el último sondeo realizado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en el Ecuador se han vendido aproximadamente 60 000 cocinas de inducción y hasta la fecha 147 000 familias se han registrado para la adquisición de estos artefactos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)