26 de noviembre de 2016 12:05

Las válidas de los coches de madera arrancaron este sábado 26 de noviembre en Las Casas

La competencia de coches de madera en Quito tiene tres válidas. Foto: Cortesía

La competencia de coches de madera en Quito tiene tres válidas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Daniel Romero

Desde las 09:00 de este sábado, 26 de noviembre, los coches de madera recorrieron las calle Bartolomé de Las Casas, en el norte de Quito. Esta es la edición número 43 de esta competencia tradicional que se realiza por las fiestas de Quito.

Desde las 07:30, participantes y asistentes se dieron cita en Las Casas y Rodrigo Villavicencio. Desde ahí, cada manga, integrada por 4 participantes saldría a partir de las 09:00. Este año, según Marco Aguilar, organizador de la Carrera de Coches, se inscribieron alrededor de 120 niños y adolescentes.

La carrera se dividió en tres categorías. La primer de 6 a 9 años. La segunda de 10 a 12 y la tercera de 13 a 15 años.

La bienvenida a la carrera estuvo a cargo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien, en compañía de la Reina de Quito, alentaron a los participantes a realizar una competencia sana y a correr con seguridad para evitar accidentes.

La competencia inició con un desfile de autos Volkswagen clásicos conocidos como los 'pichirilo' y mini austin. Los dueños de estos vehículos son parte de un club de amigos a quines les apasiona este tipo de vehículos. Este fue el primer desfile de apertura en los 43 años de los coches de madera.

La competencia se dividió en tres categorías. La primera para niños de 6 a 9 años. La segunda de 10 a 12 años y la última de 13 a 15 años.

La primera manga, de cuatro participantes, esta vez, fue mixta. Dos niños y dos niñas abrieron la competencia de este año.
Solange Elizalde tiene 6 años. Es la generación más joven de su familia. Esta vez llegó en tercer lugar. Pero le emociona ser parte de la tradición. Su madre comentó que, en hacer el coche se demoraron dos semanas.

Aguilar señaló que el primer y segundo puesto de cada manga pasa directo a la final, que se realizará el próximo sábado en la calle Mejía, en el centro de Quito.

Los nuevos inscritos y quienes quedaron en tercer y cuarto puesto en la válida de hoy, competirán el jueves en la largada que se realizará el próximo jueves, en la calle Río de Janeiro, en el centro norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)