26 de diciembre de 2015 15:00

Mujer, de 26 años, fue encontrada con 87 fundas de cocaína en partes íntimas en Centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Mariela Rosero

El parte policial fue contundente. Cynthia M., de 26 años, fue encontrada con 69 fundas pequeñas, en la vagina, y 18, en los senos. El contenido: cocaína.

Así lo informó la Fiscalía en la audiencia de flagrancia realizada este sábado 26 de diciembre del 2015.

Eso se informó también en el parte registrado por el cabo primero Luis Ernesto Tituaña. Según el pesaje de la sustancia ilícita, la mujer fue encontrada en posesión de 47,68 gramos (peso neto) de cocaína. Esto implica mediana escala. Pero si hubiera llegado a los 50 gramos se pudo haber considerado gran escala, con el atenuante de que el examen médico señaló que no es consumidora.

El parte policial indicó que ayer viernes 25 de diciembre, a las 17:30, en un patrullaje de rutina se revisó a Cynthia, quien trató de evadirlos. La ubicaron en la avenida Pichincha y calle Chile, en el Centro de Quito. Los policías indicaron que trató de evadirlos.

Cynthia, soltera y madre de cuatro hijos pequeños, está embarazada de 30,1 semanas, detectó el chequeo médico. Ella se acogió al derecho al silencio durante la audiencia. Pero el defensor público solicitó que se le permita cumplir arresto domiciliario. En la ficha dice que se dedica a quehaceres domésticos. No reporta detención anterior.

La Jueza recordó que el policía a cargo del parte rindió una versión juramentada de los hechos. Y que por el delito se puede recibir una pena de uno a tres años de reclusión.

La Fiscalía estuvo de acuerdo con el pedido de prisión domiciliaria en una propiedad alquilada en Miravalle. Pero la Jueza dictaminó que sea privada de su libertad en una llamada casa de confianza porque no saben si el lugar de residencia de la mujer tiene condiciones de seguridad.

La Jueza decidió que el próximo martes 5 de enero del 2016 se realice la audiencia para decidir sobre la inocencia o culpabilidad de la detenida.

El Defensor Público planeaba solicitar un procedimiento abreviado para que la pena quede reducida a cuatro meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)