9 de julio de 2018 17:13

Autoridades se incautaron de cocaína en aguas internacionales y en la vía Guayaquil - Machala

La Policía mostró las evidencias en Caso Taura. Foto: EL COMERCIO

La Policía mostró las evidencias en Caso Taura. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el fin de semana, se impidió el tráfico de droga en carretera y aguas internacionales. El pasado 7 de julio de 2018 la Armada del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos decomisaron 32 kilogramos de cocaína.

La primera fue en horas de la mañana, la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) informó que la lancha Guardacostas Isla Baltra detuvo a tres ecuatorianos con 24 kilogramos de cocaína en aguas internacionales.

El segundo decomiso se realizó en el operativo Taura. La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno de la Policía Nacional incautaron aproximadamente 8 000 gramos (que equivalen a 80 560 dosis) de alcaloide, que según investigaciones, provenía desde Perú.

En la foto aparece una lancha de Guardacostas en la Isla Baltra. Foto: EL COMERCIO

En la foto aparece una lancha de Guardacostas en la Isla Baltra. Foto: EL COMERCIO

Este lunes 9 de julio de 2018, Danilo Barriga, jefe subrogante del distrito Yaguachi (Guayas), indicó que el alcaloide fue encontrado en un automóvil durante un control policial en el Km 26 de la vía Naranjal-Durán, a la altura de la parroquia Puerto Inca. En el momento de la revisión el conductor del vehículo quiso escapar.

“Se detuvo la marcha del vehículo, acto seguido los agentes procedieron a realizar un registro minucioso del automotor encontrando encaletadas en tres de sus puertas un total de ocho paquetes tipo ladrillo recubiertos con una cinta de embalaje color café y en su interior una sustancia blanquecina que según las pruebas dio como resultado cocaína”, explicó Barriga.

Los agentes guardacostas muestran los resultados del operativo. Foto: EL COEMRCIO

En este caso se detuvo al conductor Héctor G., un ecuatoriano de 30 años que no posee antecedentes penales. Sin embargo, se presume que se encargaría de transportar y distribuir la cocaína en distintos sectores de Guayaquil. La detención se realizó a las 17:10.

Edgar Padilla, jefe de Antinarcóticos de la Subzona Guayas, añadió que la droga incautada que provenía de Perú tendría un valor de USD 160 000 en el mercado ecuatoriano. Añadió que este no sería el primer caso donde se usa esta modalidad de esconder la droga en el ensamblaje del vehículo.

Datos de la Policía Nacional revelan que entre enero y junio de este año se ha decomisado a nivel nacional 36 toneladas de estupefacientes, de las cuales 29 eran para el mercado internacional y el restante para consumo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)