18 de abril de 2017 13:45

Cobro del peaje en la vía Alóag - Santo Domingo se suspendió temporalmente

Foto: Cortesía ECU 911

La Policía informa que la vía se encuentra totalmente habilitada adicional refieren que no se cobrara el peaje aproximadamente por 2 horas. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Victoria Espinosa

Por un pedido del Ministerio de Seguridad, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas decidió suspender el cobro del peaje en la estación del kilómetro 88. La medida será temporal hasta que se normalice el flujo vehicular en la vía Alóag – Santo Domingo.

La Prefectura de Pichincha también se acogió a este pedido. En Alóag se suspenderá la recaudación por dos horas. Luego se habilitarán los cobros que se mantienen desde el 2016, es decir de una tarifa doble.

La mañana de este 18 de abril de 2017, la vía fue inhabilitada por una protesta del gremio de transportistas que se oponen a que se cobre tres peajes en esa carretera que une a la Sierra con la Costa.

Según la Prefectura de Santo Domingo, la medida entró en vigencia a las 12:00 de este 18 de abril, a un día de que se iniciara el cobro de este peaje

Se decidió no cobrar ese rubro provisionalmente debido a que la vía Calacalí – La Independencia está inhabilitada por un derrumbe en la zona de Pueblo Nuevo, en el kilómetro 70. Hasta el momento no se tiene una hora de apertura de esa arteria.

Según el ECU 911, la vía Alóag – Santo Domingo se encuentra habilitada, pero aún hay congestión vehicular. En la terminal terrestre de Santo Domingo ya se empezó a despachar vehículos con dirección a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)