18 de abril de 2017 20:55

En la vía Alóag – Santo Domingo se reanudó el cobro de peajes

El cobro del peaje en la vía Alóag- Santo Domingo se reanudó la tarde de este 18 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

El cobro del peaje en la vía Alóag- Santo Domingo se reanudó la tarde de este 18 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Las dos estaciones, ubicadas en los kilómetros 8 y 88 de la vía Alóag – Santo Domingo, reanudaron el cobro del peaje, este 18 de abril de 2017. A las 12:00 de ese mismo día, se había suspendido la recaudación hasta que la circulación se normalizara en esa arteria vial que une a la Sierra con la Costa.

En el peaje del kilómetro 88, la reanudación se dio a las 18:00. Mientras que en Alóag, se reactivó la recaudación a partir de las 16:00. Los conductores mostraron sorpresa por la reanudación del cobro en los dos peajes.


Juan Carlos Andrade, de 40 años, señaló que el cobro es excesivo y que se deben hacer ajustes en las tarifas de los dos peajes. “Estamos con preocupación transitando por la vía porque no sabemos cuánto pagar, si más tarde se vuelve a cerrar y abren también el peaje en Tandapi. No hay una buena comunicación por parte de las autoridades y eso nos intranquiliza. Sobre todo a quienes tenemos que viajar de noche porque la vía estuvo cerrada de mañana”, señaló.

La mañana de hoy la vía fue cerrada por unas seis horas debido a que los transportistas de carga pesada se negaban a pagar la tarifa de tres peajes, en las dos estaciones. Eso debido a que ayer 17 de marzo de 2017 empezó a operar el peaje del kilómetro 88 y que es administrado por la Prefectura de Santo Domingo.

Esos contratiempos en la vía, hicieron que las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Pichincha se reunieran esta tarde con el ministro de Transporte y Obras Públicas Boris Córdova. Sin embargo, en este encuentro no se llegó a acuerdos entre las entidades.

Según la Prefectura de Santo Domingo la reunión fue privada. El ministro Córdova escuchó a los personeros Geovanny Benítez, de Santo Domingo, y Marcela Costales, de Pichincha. Por ello, se está a la espera de una resolución de esa Cartera de Estado sobre las estaciones que se construyeron en los kilómetros 56 y 88.

La Unión Provincial de Transporte Pesado de Santo Domingo estaba a la espera de un acuerdo entre las prefecturas. “Nos reuniremos con todos los gremios para exigir una respuesta de las autoridades porque no estamos de acuerdo con el valor que se nos está cobrando en los peajes”, señaló Fernando Ortiz, presidente de ese organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)