24 de July de 2009 00:00

El cobre mata el virus de la gripe A, según expertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, DPA

Una creciente utilización de cobre podría ralentizar la expansión de la gripe A (H1N1), consideraron hoy expertos en el Reino Unido.

Sobre superficies de cobre, mueren tras una hora, tres cuartos de las partículas de virus que se encuentren sobre ellas, comunicaron investigadores de la Universidad de Southampton.

Tras seis horas, menos del 0,01 por ciento de los virus permanece activo, añadieron. "Dado que muchas infecciones se producen por contacto físico, las superficies de cobre en lugares públicos podrían reducir considerablemente la tasa de contagios", señaló el microbiólogo británico Bill Keevil.

Por otra parte, expertos en salud británicos advirtieron que las camas en las unidades de cuidados intensivos y los respiradores podrían escasear próximamente a causa de la gripe. Para poder enfrentar la expansión del virus, que se prevé continuará, la cifra de camas deberá aumentarse en aproximadamente dos tercios, señalaron.

Además, los hospitales de algunas regiones necesitarán al menos un quinto más de respiradores, advirtieron. Hasta ahora, en el Reino Unido murieron 31 personas a causa de la gripe A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)