9 de junio de 2018 00:00

20 años de cobertura en frontera, en un libro de EL COMERCIO

En 200 páginas se recoge una antología del trabajo realizado por reporteros y fotógrafos. Circulará este domingo junto a este Diario. Foto: EL COMERCIO

En 200 páginas se recoge una antología del trabajo realizado por reporteros y fotógrafos. Circulará este domingo junto a este Diario. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secuestro y posterior asesinato conmocionaron a Mataje; el ataque a un cuartel causó estragos en la Policía. Corría el 2001 y los reporteros de Diario 
EL COMERCIO llegaron a la frontera para documentarlo.

Milton Guerrero, teniente político de Mataje, y su hija de 14 años fueron secuestrados en San Lorenzo, llevados a Colombia y asesinados. El subteniente José Salazar y el policía Edison García murieron en el atentado al cuartel de Policía de Nueva Loja, en Sucumbíos.

Los dos hechos son parte de la historia de violencia del país y se incluyen en el libro ‘Periodistas en la frontera norte, dos décadas de reportajes’, que circu­lará mañana, 10 de junio del 2018, junto a este Diario.

El documento es un homenaje a los reporteros que levantaron esas historias, pero en especial a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el equipo de prensa secuestrado en Mataje el 26 de marzo de este año, cuando EL COMERCIO tomaba el pulso de lo que ocurría en la frontera tras la explosión del coche bomba junto al cuartel de la Policía de San Lorenzo.

Solo este año, hasta antes del secuestro, medio centenar de reportajes en la frontera norte dieron cuenta del impacto de esa violencia, de la presencia de narcotraficantes en poblados del perfil costanero, del desplazamiento de pobladores, de atentados como el que segaron las vidas de cuatro infantes de Marina en Mataje.

Fueron coberturas que continuaron las historias narradas desde hace 20 años en las poblaciones fronterizas, hasta donde se han desplazado decenas de periodistas de EL COMERCIO para escuchar y hacer públicas sus necesidades. O como los reportajes del impacto de las fumigaciones del Plan Colombia, de la vida de los refugiados, de la infiltración de las FARC.

El libro contiene 200 páginas con una antología de esos reportajes y fotos levantados por EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)