17 de febrero de 2017 00:00

Una cobertura especial por los comicios del 19 de febrero

Pavel Calahorrano Betancourt El Comercio El set de Televicentro, donde se realizó el Diálogo Presidencial 2017, se adecuará para la transmisión del domingo.

El set de Televicentro, donde se realizó el Diálogo Presidencial 2017, se adecuará para la transmisión del domingo 19 de febrero. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Política

Grupo EL COMERCIO desarrolla una cobertura periodística especial que se realiza este domingo 19 de febrero del 2017, cuando los ecuatorianos van a las urnas para elegir a las principales autoridades del país.

A partir del inicio de la jornada (06:00), el portal www.elcomercio.com se actualizará de forma permanente con los hechos más noticiosos que se produzcan en el día.

Una decena de corresponsales reportarán desde las principales provincias. Entre estas Manabí, Esmeraldas, Azuay, Imbabura, Tunguragua y Chimborazo.

En Quito y Guayaquil, las capitales de provincias con mayor número de electores, habrá un despliegue especial.

Se acompañará a los principales actores de la jornada; autoridades locales, políticos y candidatos a las diferentes dignidades.

Unos 90 reporteros se desplegarán a los principales recintos electorales, sitios de mayor concurrencia, sedes de los partidos políticos, sitios de transmisión de datos electorales y procesarán información en tiempo real.

La ciudadanía podrá interactuar a través de las cuentas de redes sociales de este Diario en Twitter y Facebook con la etiqueta #Elecciones2017.

En la pantalla chica también habrá una cobertura especial el día de las elecciones generales. Televicentro (TVC), con el respaldo periodístico de EL COMERCIO, quiere acercar a sus televidentes las elecciones. Transmitirá este domingo el programa especial ‘Decisión Electoral 2017’, desde las 06:30 hasta las 24:00, de manera ininterrumpida.

Esta señal será retransmitida por Radio Quito y Radio Platinum. Durante 17 horas y 30 minutos se desarrollará una cobertura total de la jornada.

Además de reportes en vivo del sufragio para las principales dignidades del Estado, se efectuarán paneles de análisis sobre los temas que preocupan a los ecuatorianos: desarrollo social y económico, entorno político, gobernabilidad, libertades, así como los escenarios para el nuevo Gobierno.

Un grupo de invitados estará en vivo desde los estudios de TVC en las instalaciones de EL COMERCIO (sur de Quito) para abordar estos temas.

La inauguración del proceso electoral, el desarrollo de los comicios, el ambiente en el país, la participación de los candidatos, los primeros resultados, las reacciones, los festejos, se conocerán durante la transmisión de este especial, que contará con un sofisticado soporte técnico, tal como sucedió en el Diálogo Presidencial del 5 de febrero.

Ese evento concentró, por primera vez, a todos los candidatos a la Presidencia en el mismo lugar.

Ahora, el compromiso es llevar a los televidentes toda la información que necesita saber sobre los comicios.

La señal de Televicentro la podrá observar en televisión abierta (canal 5 en Quito y 11 en Guayaquil). Además de la señal en televisión pagada: Directv (canal 192) y TvCable (canal 5).

Mientras que a través de Platinum FM podrá escuchar toda la jornada en las provincias de Carchi y Pichincha (90.9 FM), Guayas (94.5 FM), Tungurahua (101.7 FM) y Azuay (107.7 FM).

En la edición impresa de Diario EL COMERCIO del 20 de febrero del 2017, en cambio, los lectores podrán encontrar un análisis a fondo de los principales resultados de los comicios generales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Corporación Participación Ciudadana, que realizará con su equipo de voluntarios un conteo rápido.

De igual forma podrá ahondar en los escenarios políticos y económicos para el nuevo Gobierno, el trabajo desarrollado por los observadores internacionales invitados y de los partidos políticos que desplegarán su logística. Se dará un repaso a las reacciones de los principales protagonistas de la jornada electoral, tras los primeros resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)