15 de julio de 2016 15:24

Coalición internacional aumentará recursos militares en lucha contra el EI

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que su país aumentará los recursos militares contra el Estado Islámico. Foto: EFE

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que su país aumentará los recursos militares contra el Estado Islámico. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia AFP

La coalición internacional liderada por Estados Unidos va a reforzar los recursos militares contra el grupo Estado Islámico (EI) en la reunión de ministros de Defensa del 20 de julio en Washington, anunció este viernes 15 de julio del 2016 el primer ministro francés, Manuel Valls.

“Vamos a reforzar los recursos de la coalición” en esta reunión que será “muy importante” y contará con la presencia del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, declaró el jefe del gobierno francés a la cadena de televisión France 2.

“Nos han declarado la guerra y esta guerra, nosotros la luchamos en Irak y en Siria (...) y tengo la convicción de que ganaremos esta guerra contra el terrorismo”, añadió, un día después del atentado perpetrado en Niza que dejó al menos 84 muertos.

El presidente François Hollande ya adelantó en la noche del jueves que Francia iba a “reforzar” su “acción en Irak y en Siria”.

La víspera de la fiesta nacional del 14 de julio, había anunciado el envío de soldados franceses suplementarios para aconsejar a las fuerzas iraquíes (en la actualidad, ya hay entre 300 y 400) y el despliegue del portaaviones Charles de Gaulle en Oriente Medio en el otoño boreal.

Estados Unidos anunció el envío de cientos de soldados a Irak para ayudar a las fuerzas gubernamentales a luchar contra el EI y retomar la ciudad de Mosul. Tras este nuevo despliegue, habrá más de 4 600 militares extranjeros en Irak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)