29 de septiembre de 2017 14:09

La coalición de EE.UU. admite que mató a 735 civiles en Siria e Irak desde 2014

La coalición internacional dijo que registraron que 735 civiles han muerto de manera no intencionada por los ataques en Siria e Irak. Foto: EFE

La coalición internacional dijo que registraron que 735 civiles han muerto de manera no intencionada por los ataques en Siria e Irak. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Al menos 735 civiles han muerto de manera "no intencionada" a manos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que, desde otoño de 2014, combate al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy 29 de septiembre del 2017 esa misión.

"A día de hoy, al menos 735 civiles han muerto de manera no intencionada por ataques de la coalición desde el comienzo de la Operación Determinación Inherente", informó la coalición en un comunicado, en el que indica, además, que existen otros 350 casos que están siendo investigados.

La coalición, que dijo tomarse "seriamente las bajas civiles", explicó que las investigaciones requieren hablar con testigos, tomar declaración al personal involucrado, revisar videos, analizar la información proporcionada por las autoridades locales y examinar el lugar de los hechos, si es posible.

Desde el comienzo de la operación, la misión ha recuperado más del 83% de los territorios ocupados por los yihadistas en la región, donde residen cerca de seis millones de sirios e iraquíes.

Durante este período, la coalición ha llevado a cabo 26 026 ataques, que han dado lugar a un total de 1 250 informes sobre posibles víctimas civiles. Sin embargo, por el momento, las fuerzas aliadas apenas han otorgado credibilidad a 178 de estos informes.

La coalición internacional está formada por más de 60 países y la encabezan las fuerzas de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)