5 de enero de 2015 10:18

Coalición internacional lanza 14 ataques contra el EI en Siria y 6 en Irak

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

Estados Unidos y varios países aliados lanzaron entre el domingo y hoy, 5 de enero de 2015, 14 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros 6 en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

En Siria, ocho de los bombardeos tuvieron lugar cerca del enclave kurdo de Kobani y destruyeron once posiciones de combate de los extremistas, además de golpear a dos grandes unidades del grupo.

Las fuerzas kurdas controlan ya el 80% de Kobani, fronterizo con Turquía, tras retomar hoy varios puntos que estaban en manos de los yihadistas, entre ellos un complejo gubernamental de seguridad, según activistas y fuentes de esa población.

Los otros seis ataques en territorio sirio se realizaron en las proximidades de Deir ez Zor, donde destruyeron dos vehículos blindados y un contenedor de transporte del EI.

En cuanto a Irak, cerca de Mosul un bombardeo dañó una gran unidad del grupo rebelde y en Al Qaim otros dos ataques destruyeron dos excavadoras.

Otro ataque cerca de Ramadi afectó a una gran unidad del EI y los dos ejecutados en el área de Al Asad destruyeron tres vehículos de los yihadistas, de acuerdo con el informe oficial.

En los operativos realizados en Siria participaron Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

Por otro lado, en los llevados a cabo en territorio iraquí, además de Estados Unidos también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)