11 de agosto de 2015 17:29

CNT presenta problemas en el servicio de datos y voz en Quito

La empresa CNT y la venta de celulares para la red 4G. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

La empresa CNT y la venta de celulares para la red 4G. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 235
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 5
Sofía Ramírez. Redactora (I)

Desde las 02:24 hasta las 9:30 de hoy, martes 11 de agosto del 2015, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) reportó intermitencias en el servicio de voz, mensajes de texto (SMS) y datos en Quito.

A través de redes sociales, los usuarios cuestionaron el servicio de la telefónica estatal hasta la tarde de ayer, cuando la empresa dijo que había solucionado los inconvenientes. Por ejemplo y vía Twitter: "@xhimhelizabeth dijo: nuevamente su señal no sirve. Cuándo van a mejorar el servicio. Mientras que @laurapilco expresó: "sin señal #cnt @CNT_EC qué pasa?"

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) solicitó a CNT un reporte detallado de los problemas presentados, en los que se debe incluir procedimientos y trabajos que se realizaron para readecuar el servicio.

CNT informó a este Diario que el área técnica está preparando el informe para entregar al ente de control. Cuando se determinen las causas que originaron los problemas en el servicio de telefonía móvil, la estatal de acuerdo a lo que establece la ley, analizará las compensaciones para sus usuarios, de ser el caso.

El pasado 5 de agosto la telefónica estatal también presentó encolamiento para el envío de SMS desde y hacia Movistar, en la cobertura nacional. En este caso, la Arcotel también solicitó un informe técnico sobre las causas que ocasionaron ese inconveniente en el servicio de mensajes escritos durante dos horas aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (17)