22 de marzo de 2018 07:03

CNT busca convertirse en generador tecnológico de negocios en Ecuador

Andrés Moreno (izq.), gerente de CNT, habló de los objetivos de la Corporación, durante el evento organizado por Microsoft. Foto: EL COMERCIO

Andrés Moreno (izq.), gerente de CNT, habló de los objetivos de la Corporación, durante el evento organizado por Microsoft. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se encuentra en un proceso de transformación para convertirse en un habilitador tecnológico de negocios para el desarrollo del país. Así lo dijo Andrés Moreno, gerente de la empresa pública, en el marco de ‘Carníval, lo último en Soluciones Tecnológicas’, organizado por Microsoft el 21 de marzo del 2018 en Quito.

Moreno sostuvo que CNT quiere ser un soporte para que las firmas públicas y privadas generen negocios con base en tecnología.

Juan Carlos Cisneros, gerente general de Microsoft Ecuador, señaló que las herramientas de CNT son adecuadas para impulsar la creación de negocios. Es por eso que la oportunidad para la empresa pública y para las compañías privadas se constituye en un reto que beneficiará a Ecuador.

Moreno detalló que con la infraestructura tecnológica de la Corporación (fibra óptica, conectividad, data center) se han planteado dos retos inmediatos en el área de la transformación digital.

El primero de ellos, dijo el funcionario, es ofrecer medios cien por ciento digitales a los clientes externos. El segundo, y más importante, precisó, es el cambio con los clientes internos: transformar la cultura institucional para el desarrollo competitivo de la empresa.

En ese contexto, Moreno aseguró que el sector público, en el mediano plazo, se apoyará en CNT para brindar servicios con sus herramientas. Es por eso que necesitan socios tecnológicos avanzados que traigan experiencias de lo que sucede en el mundo, dijo.

Cisneros recordó que el evento presentó diferentes soluciones tecnológicas de empresas que utilizan la plataforma de Microsoft en áreas como colaboraciones, seguridad, Internet de las cosas, entre otras. Ellas mostraron el desarrollo de herramientas más específicas en finanzas, recursos humanos y operaciones.

El Gerente de CNT recalcó que los propietarios de las empresas deben entender que en la actualidad la tecnología ayuda a que sus negocios sean más productivos y eficientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)