9 de diciembre de 2015 17:39

Nuevas Zonas Electorales en cinco cantones en Guayas aprobó el CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Con el fin de facilitarles a los ciudadanos el derecho de ejercer el voto, disminuyendo el porcentaje de ausentismo, en Guayas existen nuevas Zonas Electorales.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la creación de siete nuevas zonas electorales en los cantones guayasenses de El Empalme, Yaguachi, Nobol, Naranjito y Guayaquil.

En el cantón El Empalme, parroquia Velasco Ibarra, se crearon tres zonas urbanas: 29 Octubre (6 000 electores); Atilio Vélez (15 000) y Velasco Ibarra 6 000).

En el cantón Yaguachi, parroquia Yaguachi Nuevo, se creó la zona electoral Centenario (10 000), el cual representa al 30% del padrón electoral de la parroquia.

En el cantón Nobol, parroquia Narcisa de Jesús, se creó la zona electoral Petrillo (4 000). Esta zona tiene una parte urbana y una gran zona con característica rural.

Y en el cantón Naranjito, con su zona rural San Francisco (3 500).

En Guayaquil, parroquia Pascuales, la nueva zona electoral rural es Puente Lucia (2 000) en su mayoría con población rural.

El director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, Roberto Ronquillo, informó que el objetivo de la creación de nuevas zonas electorales en territorios alejados de las cabeceras cantonales, es habilitar un recinto electoral cerca a los domicilios de los ciudadanos.

Para la zonificación se realizó una inspección de acuerdo a la cartografía entregada por los GAD Municipales o parroquiales, según sea el caso y se socializa el proyecto con los moradores de cada sector de los cantones indicados. El siguiente paso es el inicio de la campaña cambio de domicilio electoral.

Además de la provincia del Guayas, el Pleno del Consejo Nacional aprobó zonas electorales en Esmeraldas, Manabí, Napo, Sucumbíos, Carchi y Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)