6 de diciembre de 2015 18:50

CNE extiende el cierre de los centros de votación en Venezuela una hora más

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) donde se observa a los integrantes de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Foto: Agencia EFE

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) donde se observa a los integrantes de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño al considerar que aún se mantienen en cola electores dispuestos a sufragar.

"Hemos observado por los medios de comunicación, el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electoras o electores en la respectiva cola. Por esta razón el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 19.00", dijo la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.

El cierre de los centros de votación estaba previsto para las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque la ley venezolana prohíbe el cierre del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio.

"Es importante destacar que es de mucha importancia que todas los electores y electoras que estén en la cola puedan ejercer su derecho al voto", expresó Oblitas en un mensaje a los medios presentes en la sede principal del CNE en Caracas.

La rectora reiteró su "satisfacción por el desenvolvimiento de la jornada electoral el día de hoy" en el que espera que "todos los electores que están aún en cola puedan votar".

Antes de la hora prevista para el cierre de los centros de votación, el CNE retiró las credenciales como "acompañantes políticos" de las elecciones a los expresidentes de Colombia, Bolivia, Panamá, Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.

El exjefe de Estado boliviano Jorge Quiroga había afirmado poco antes que el "ventajismo" oficialista que denunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, persistía el mismo día de los comicios.

Los expresidentes también pidieron en una conferencia de prensa desde el comando de campaña de la MUD que los centros de votación cerraran a las 18.00 hora local y no se prolongase su horario.

Las declaraciones de los expresidentes "no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre y hasta que se produzcan los resultados", señaló la presidenta de la máxima autoridad electoral, Tibisay Lucena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)