12 de diciembre de 2014 16:45

Toapanta y Tayupanta serán los nuevos vocales del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mauricio Durán
Redacción Política (I)

La Comisión Ciudadana de Seleccion aprobó hoy, 12 de diciembre, el informe de recalificación de la prueba de oposición para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta es la etapa final del concurso y, sumando estos últimos resultados con la fase de méritos, Carlos Mauricio Tayupanta Noroña y Gloria Rocío Toapanta López son los ganadores. Ellos reemplazarán a los actuales vocales Domingo Paredes y Roxana Silva, que fueron seleccionados por sorteo, el 27 de noviembre.

Tayupanta obtuvo 48 puntos en la fase de méritos y 48 en la prueba de oposición. En total 96 puntos. Y Toapanta alcanzó 46 puntos en la primera etapa y 49 en la segunda. Un total de 95 puntos.

El informe fue aprobado por unanimidad por los nueve comisionados presentes en la sesión.

Edwin Bedoya, presidente de la Comisión, informó que el martes aprobarán el informe final de resultados y lo remitirán al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para su conocimiento.

Los nombres de los ganadores deberán ser enviados a la Asamblea Nacional para que se establezca la fecha de su posesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)