17 de noviembre de 2014 13:10

Colectivo denuncia irregularidades en renovación del CNE

La Red de Mujeres Políticas del Ecuador realizaron una protesta con pancartas en la Plaza Grande. Foto: Paúl Rivas / El Comercio.

La Red de Mujeres Políticas del Ecuador realizaron una protesta con pancartas en la Plaza Grande. Foto: Paúl Rivas / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Redacción Política (I)

La Red de Mujeres Políticas del Ecuador asistió la mañana de hoy, 17 de noviembre del 2014, al cambio de guardia en la Plaza Grande, para denunciar supuestas irregularidades en el concurso para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las mujeres llegaron hasta la Plaza de la Independencia, sin embargo fueron impedidas por la Policía de ubicarse en los bajos del Palacio de Carondelet, por lo que expusieron sus carteles desde el atrio de la Catedral Metropolitana.

Ellas denuncian supuestos favorecimientos a seis personas que serían cercanas a funcionarios del Régimen. Además hablan de una presunta falsificación de documentos presentados ante la comisión que se encarga del concurso.

Francisca Morejón, vocera del colectivo, señaló que su denuncia también ha sido entregada en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), que se encarga de realizar el concurso.

Al momento, se superó la fase de méritos con 66 postulantes para reemplazar a dos de los cinco vocales del CNE. Queda aún por realizarse la fase de oposición, con un examen de 100 preguntas.

Mientras que para el 27 de noviembre próximo está previsto el sorteo para conocer cuáles vocales del CNE deberán abandonar sus puestos. Los nuevos consejeros del CNE serán posesionados en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)