7 de agosto de 2017 21:26

Ente electoral venezolano prohíbe a la oposición ir a comicios en 7 estados

Los políticos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debaten sobre participar o no en los comicios regionales. Foto: EFE

Los políticos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrán inscribirse en siete estados de Venezuela, como candidatos para las elecciones a gobernadores regionales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció hoy 7 de agosto del 2017 la lista de partidos políticos que podrán inscribirse en las elecciones a gobernadores regionales previstas para diciembre, y adelantó que no permitirá presentarse a la coalición opositora en 7 de los 23 estados del país.

"En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado", explicó el CNE.

La MUD es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a los principales partidos opositores y tiene mayoría absoluta en el Parlamento nacional.

La inscripción para los comicios en que se elegirá a los gobernadores y a las asambleas legislativas de los estados podrá hacerse el 8 y el 9 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)