7 de diciembre de 2015 12:50

CNE venezolano informará hoy sobre escaños que faltan por definir

El ente electoral de Venezuela ofreció resultados, este 7 de diciembre del 2015, sobre la asignación de los escaños después de los comicios. Foto: EFE

El ente electoral de Venezuela ofreció resultados, este 7 de diciembre del 2015, sobre la asignación de los escaños después de los comicios. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 75
Agencia EFE

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández confirmó que en el transcurso de hoy, 7 de diciembre del 2015, se emitirá un segundo reporte sobre qué fuerzas políticas conquistaron los 22 escaños parlamentarios aún sin definición.

Una vez que el primer reporte contabilizó hacia la medianoche un 96,03% de las actas escrutadas, el segundo incluirá el restante 3,97% que, una vez descifrado, definirá la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) renovados en los comicios de este domingo.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtiene, según el primer escrutinio oficial, 99 de los 167 escaños de la AN y 46 los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) que asocia a los partidos afines al presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana celebró los resultados de las elecciones parlamentarias. Foto: AFP

El GPP suma en la actualidad un bloque legislativo de un centenar de diputados, mayoría que será opositora desde el próximo enero.

La rectora electoral, una de las cinco principales autoridades del CNE, confirmó en declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio que la participación electoral fue ayer de 74,2% de los casi 19,5 millones de votantes convocados.

"La participación de ayer fue excelente, realmente. Lo revisaremos, pero creo que ha sido, para unas elecciones de esta naturaleza, la mejor participación, por supuesto solo inferior a las elecciones presidenciales", expresó.

Los venezolanos dieron el domingo, añadió, "una demostración de civismo" de "un país que quiere vivir en democracia. Hubo un reconocimiento de todos los sectores de los resultados, y eso es lo que se esperaba (...); el pueblo se pronunció y se pronunció alegremente. Tuvo una fiesta democrática", remarcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)