20 de febrero de 2015 15:39

CNE y TCE analizaron reformas al Código de la Democracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Estefanía Celi R.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) culminaron este 20 de febrero del 2015 un taller de dos días en el que se analizó las reformas que ambas instituciones prevén realizar al Código de la Democracia.

El evento se realizó en el auditorio de la Delegación de Pichincha del CNE, en donde participó el personal técnico de ambas instituciones para analizar las reformas a la Ley Electoral, en las que se viene trabajando desde el año pasado.

De parte del CNE se han reconocido 74 temas que necesitan una modificación en la normativa, mientras que del lado del TCE son alrededor de 30.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, aseguró que su posición personal es que una de las reformas sea el incluir en el Código la obligatoriedad de pedir licencia durante la campaña electoral para los funcionarios que busquen la reelección.

Además señaló que se han identificado errores y confusiones entre movimientos y partidos políticos.

Las propuestas del CNE y del TCE deberán ser aprobadas por los plenos de cada uno de los organismos antes de ser enviadas a la Asamblea. La Función Electoral prevé entregar estos planteamientos a mediados de año.

Hasta marzo, según Pozo, esperan tener un primer borrador que será discutido con la ciudadanía y las organizaciones políticas antes de ser remitido al Legislativo.

La idea es que los cambios ya estén publicados en el Registro Oficial antes del febrero del 2016, para que puedan estar ya vigentes en las elecciones presidenciales de febrero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)