15 de November de 2009 00:00

El CNE revisó las 439 carpetas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó la primera revisión de 439 carpetas de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Este proceso es parte de la fase de admisibilidad del concurso de oposición y méritos para la conformación del Consejo de Participación que será responsable de la elección de autoridades de control públicas y de la función Judicial y otras atribuciones constitucionales.



USD 800 mil
es el presupuesto asignado al Consejo Electoral para realizar del concurso.Desde mañana, el CNE tendrá tres días, según el cronograma establecido, para presentar un informe al Pleno del Consejo y notificar a los interesados que pasaron ese filtro.

Según Álvaro Sáenz, coordinador institucional del CNE, cinco personas harán “una revisión exhaustiva” de los expedientes, para depurar el listado de los postulantes que cumplieron con los requisitos básicos del Reglamento del Concurso de Oposición y Méritos.

Sáenz estima que el 23 de este mes se tendrá el listado de los aspirantes que deberán presentarse a rendir el examen (fase de oposición). Aún está pendiente la selección a los docentes que redactarán el cuestionario. Una vez que las preguntas ingresen al sistema se encriptarán para evitar  la filtración de datos.

Actualmente, en la página web del CNE consta el listado de los aspirantes al Cpccs. En los próximos días, los funcionarios de la entidad digitalizarán los documentos de respaldo de las trayectorias académicas  de los 439 aspirantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)