9 de June de 2009 00:00

CNE removió a sus representantes en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

Los escrutinios en Santo Domingo de los Tsáchilas culminaron  con la remoción  del presidente de la Junta Provincial Electoral, Fernando López;  del vicepresidente, Elvis Jumbo;  y del secretario, Freddy Cojitambo.     

También con la ratificación de Carlos Samaniego (País), como asambleísta; y de Fernando Yánez (PSP), como concejal 

Luego de los comicios del 26 de abril, Samaniego impugnó los resultados.   Él denunció que hubo alteración de 82 actas para favorecer a Mariana Falcones, candidata de la misma agrupación política.

Otra impugnación salió del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Eunice Arce, concejal electa, apeló los resultados y reclamó una curul en el próximo Concejo Municipal para su compañero, Fernando Yánez.

Para resolver estas impugnaciones, el pleno del CNE se trasladó hasta Santo Domingo, el último fin de semana.

La primera decisión fue remover a los representantes del organismo en la provincia. Milton Mora es el nuevo presidente, Johana Báez ocupa la Vicepresidencia y Patricio Flores se desempeñará en la Secretaría. 

Luego del escrutinio, los tres asambleístas de la provincia son Mary Verduga y Carlos Samaniego (País), Fernando Vélez  (PSP). En cambio, el nuevo Concejo Municipal estará integrado por siete ediles de País. A ellos se suman seis de otras agrupaciones políticas.  

A pesar de que ya se conoce el nombre de todas las dignidades electas en Santo Domingo de los Tsáchilas, aún no se proclamarán los resultados oficiales.

Extraoficialmente, se conoció que los resultados oficiales se entregarán el 1 de julio. Se lo hará con los triunfadores para las juntas parroquiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)