8 de marzo de 2017 15:28

El CNE reforzará la seguridad para la segunda vuelta electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo y miembros de la Policía Nacional se reunieron este 8 de marzo en un taller sobre las próximas elecciones de la segunda vuelta en abril. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo y miembros de la Policía Nacional se reunieron este 8 de marzo en un taller sobre las próximas elecciones de la segunda vuelta en abril. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Adriana Noboa
(I)

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, contó hoy miércoles 8 de marzo del 2017 que la Policía Nacional está predispuesta a reforzar la seguridad en las Delegaciones Provinciales Electorales y en la matriz del CNE.

Esto tras el taller de coordinación con las autoridades de la Policía, en la Comandancia General, en Quito. En la cita participaron además los vocales Juan Pablo Pozo y Marcelo Tayupanta.

"Siempre vamos a estar reforzando los controles, las medidas de seguridad, y estas reuniones que tenemos con la Policía Nacional son muy provechosas; ya tendremos una reunión específica con Fuerzas Armadas para reforzar las actividades de control de cara a la segunda vuelta", sostuvo Salazar.

La autoridad electoral tenía previsto reunirse la tarde de este miércoles, a las 14:30, con el Alto Mando de las FF.AA., sin embargo la cita fue cancelada y se prevé que se retome el martes próximo.

Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía, dio la bienvenida a las autoridades del CNE, ante la ausencia del comandante General Diego Mejía. En la reunión estuvo además el Alto Mando de la Policía, los directores generales nacionales, comandantes de zona y subzona.

Zárate llamó a los miembros de la Policía y del CNE a reflexionar sobre la ejecución de los comicios y cuál fue el resultado de ese proceso operativo. El uniformado dejó en claro que la institución cumplió con todos sus deberes durante el pasado 19 de febrero y comprometió el esfuerzo de la Policía Nacional para asegurar el proceso del próximo 2 de abril.

Esta cita se dio después de las declaraciones del excomandante General del Ejército, Luis Castro Ayala, en las que advirtió que la cadena de custodia del material electoral se rompió durante la primera vuelta.

Salazar rechazó esta denuncia y afirmó nuevamente que las FF.AA. mantuvieron la custodia de los paquetes electorales durante todo el tiempo. "Todo este show mediático que se ha armado de que va a haber fraude aquí, acá, porque se ha roto la cadena de custodia lo rechazamos tajantemente", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)