28 de octubre de 2015 14:40

CNE recibe pruebas de descargo ante pedido de revocatoria de Alcalde de Manta

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, entregó al CNE Portoviejo las pruebas de descargo para evitar una posible revocatoria de su cargo. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, entregó al CNE Portoviejo las pruebas de descargo para evitar una posible revocatoria de su cargo. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

Cerca de 8 300 hojas agrupadas en varias carpetas son el sustento que el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, presentó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) Portoviejo como pruebas de descargo para evitar que el proceso revocatorio en su contra se concrete.

El pedido de revocatoria contra Zambrano fue solicitado el 7 de octubre por el dirigente barrial Luis Rojas quien aduce que el Alcalde de Manta ha incumplido con el plan de trabajo.

Frente a ello, el Burgomaestre mantense dijo que ha cumplido con el 27,44% de su programa de trabajo y señaló que se han ejecutado obras como alcantarillado sanitario en la zona de Costa Azul, La Floreana, Mar y Cielo y Marbella. También se han ejecutado trabajos de aceras y bordillos, señalización, semaforización y se labora en programas de manejo ambiental.

Zambrano, señaló que entre los programas de desarrollo social consta el plan de vivienda Mi primer lote. La documentación fue entrega el 27 de octubre ante el secretario del CNE en Portoviejo Roberto Pinargote. El Alcalde arribó al salón de la democracia del CNE en la capital manabita, acompañado de un grupo de simpatizantes.

Para el dirigente barrial, Zambrano no ha cumplido con lo ofertado como buscar solución al tema de la contaminación ambiental, no ha trabajado en el malecón de Santa Marianita el cual hoy está amenazado por los aguajes.

Una vez que Zambrano presentó las pruebas de descargo, el CNE en Quito analizará el pedido de Rojas y los sustentos del Alcalde y procederá a emitir su resolución en los próximos 15 días afirmó el dirigente.

De ser positivo para Rojas, tendría que recibir los formularios para la recolección de 23 500 firmas en un plazo de 150 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)