4 de febrero de 2018 17:05

CNE realizó el enceramiento del sistema de transmisión y publicación de resultados de la consulta popular

placeholder
Nubia Villacis dio por terminada la jornada de votaciones. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Nubia VillacÍs dio por terminada la jornada de votaciones. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 16:00 de este domingo, 4 de febrero del 2018; el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instaló para poner en cero de la base de datos a la que se transmitirán los resultados de la consulta popular y el referendo luego de que se cierren las votaciones, a las 17:00.

El proceso se lo hizo en presencia de Homero López, notario vigésimo sexto de Quito. William Quizpe, director nacional de sistemas informáticos del CNE, explicó que este es un procedimiento legal de rutina. Se lo hace en todos los procesos electorales en Ecuador, según lo manda el Código de la Democracia.

CNE video

Esto consiste en dar inicio a la base de datos que se utilizará para albergar las imágenes y actas del escrutinio de los votos de la consulta y el referendo. Hasta las 17:00 el sistema estará inhabilitado y a partir de esa hora se activarán los usuarios en cada provincia para que se puedan subir los resultados.

El cierre de las juntas receptoras del voto tomará entre 90 y 180 minutos. Es decir que, desde las 18:30, aproximadamente, en la página web del sistema de transmisión y presentación de resultados se empezarán a visualizar los primeros avances del conteo. Se espera que hasta las 21:00 se llegue al 70%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (72)