19 de septiembre de 2016 18:33

El CNE aprobó un presupuesto de USD 106 301 para la verificación de firmas de Rafael Contigo Siempre

El 13 de agosto pasado, se realizó la entrega de firmas recolectadas por el colectivo Rafael Contigo Siempre, en el CNE para el referendo que permita la reeleccion del presidente Rafael Correa. En la foto Pamela Aguirre y Stephania Baldeón. Foto: Archivo

El 13 de agosto pasado, se realizó la entrega de firmas recolectadas por el colectivo Rafael Contigo Siempre, en el CNE para el referendo que permita la reeleccion del presidente Rafael Correa. En la foto Pamela Aguirre y Stephania Baldeón. Foto: Archivo Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 434
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 52
Adriana Noboa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en su sesión de este 19 de septiembre de 2016, el Plan Operativo para la verificación de firmas del colectivo Rafael Contigo Siempre. La institución estableció un presupuesto de USD
106 301,60 para llevar adelante el proceso. Para esto requerirán de 200 verificadores y 10 grafotécnicos.

Ellos se encargarán de validar las firmas que contienen los
154 587 formularios presentados. Esto según las dirigentes del colectivo suma alrededor de 1,2 millones de rúbricas.

La agrupación se reunirá mañana en Manta, en un encuentro de jóvenes, al cual invitaron al presidente Rafael Correa, quién, a través de su cuenta de Twitter, les respondió: "No se imaginan todos los arreglos que estoy haciendo para poder ir. ¡Hasta el Fiscal está bravo conmigo!".

En esta cita, según dijo Stephania Baldeón, una de las dirigentes, el objetivo será analizar si continúan con la iniciativa de convocar a un referendo nacional, para permitir la reelección inmediata e indefinida del Mandatario.

Sin embargo, Pamela Aguirre, la otra dirigente de la agrupación dijo que no se ha decidido qué medidas tomar y que el evento es de respaldo al Presidente.

De todas formas, el CNE tiene plazos legales que cumplir, por lo que la capacitación al colectivo está prevista para mañana y pasado mañana. Y la verificación como tal iniciará el jueves y concluirá el 5 de octubre.

Juan Pablo Pozo, titular de la autoridad electoral, recordó que la inscripción de candidaturas será del 19 de octubre al 18 de noviembre. Y que eso no cambiará.

Asimismo habló del proceso de revisión de firmas y que, si el colectivo lo supera, hay otros proceso que cumplir para convocar al referendo. Por lo que advirtió que es decisión únicamente de Rafael Contigo Siempre seguir adelante con la iniciativa o desistir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (36)