18 de diciembre de 2015 14:22

14 organizaciones piden coordinar con el CNE un trabajo conjunto previo a las elecciones 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

El Pleno del Consejo Nacional Electoral recibió este viernes 18 de diciembre del 2015 a representantes de 14 organizaciones políticas para tratar temas referentes al proceso electoral que se realizará en febrero del 2017 para elegir asambleístas y Presidente de la República.

Gilmar Gutiérrez, Marcelo Larrea, Mae Montaño, Vilma Andrade, Fabricio Villamar, Lourdes Tibán, entre otros pidieron al Consejo coordinar acciones para garantizar transparencia en los comicios.

Pidieron que se delegue a una persona del Consejo con la que puedan coordinar directamente y establecer un calendario de trabajo. Además consideran necesario contar con una oficina dentro de las instalaciones del organismo para trabajar de cerca.

Entre las principales preocupaciones de los movimientos está la transparencia electoral, la definición de tareas de la Policía y las Fuerzas Armadas, el control de uso de fondos públicos de candidatos que van por reelección en la época de campaña, la equidad, entre otros.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, dijo al finalizar la reunión, que era necesario que todos los actores revisen completo el texto del Código de la Democracia para analizar el proceso en un contexto global.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)