3 de June de 2009 00:00

El CNE, optimista de las elecciones del 14

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Según Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), no existe preocupación en la entidad por un supuesto desconocimiento de la ciudadanía sobre los próximos comicios. 

Simon cree que las cosas no pierden su relevancia por el hecho de no estar en televisión. “La elección de los representantes de las juntas parroquiales es muy importante en los sectores rurales y ahí hacen publicidad las personas”, manifestó.

Además, indicó que el organismo electoral está realizando una campaña masiva en la cual se explica las funciones de las dignidades a elegirse y la importancia de los comicios del domingo 14.

“Explicamos la importancia estos organismos, que si bien es cierto pocos los conocen, pero están en la Constitución”, dijo.

No obstante, con el triunfo del presidente Rafael Correa en las urnas el pasado 26 de abril se eliminó la segunda vuelta y con esta la opción de muchos de acudir otra vez a votar.

Mercedes Coloma, comerciante, comentó que sabe que habrá otras elecciones. Aunque no sabía cuándo. Mas, aclaró que está segura que  ella no debe votar, porque “algo escuchó” que solo era para las personas que vivían en el campo.

 Según Jacinto Mora, morador del norte de Quito, ya se votó por los que debían elegirse: presidente, alcaldes, prefectos, asambleístas y concejales municipales. ¿Qué más se puede elegir?, preguntó sorprendido.

No obstante, Mireya Palacios, secretaria, aseguró que pese a que no haya segunda vuelta habrá elecciones el próximo domingo 14. “Debemos elegir a los parlamentarios andinos”, dijo. Además, añadió “y en las parroquias a sus representantes políticos”.

Sin embargo, su amiga Gabriela Morocho, cajera, le preguntó ¿qué son los parlamentarios andinos...? Ninguna supo responder. De esta forma, en 13 días más 10 500 000 ecuatorianos deberán volver a las urnas para elegir a estas dignidades.

En todo el país se votará por cinco parlamentarios andinos y solo en las zonas rurales se elegirá a los miembros de las juntas parroquiales, que renacerán con nuevas funciones fijadas en la nueva Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)