1 de diciembre de 2014 19:36

CNE negó la consulta popular de Compromiso Ecuador

El CNE negó al movimiento impulsado por Guillermo Lasso, el pedido de consulta popular para frenar la reelección indefinida. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El CNE negó al movimiento impulsado por Guillermo Lasso, el pedido de consulta popular para frenar la reelección indefinida. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 577
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 158

Paúl Zamora. Redactor

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la tarde de hoy, lunes 1 de diciembre, el pedido de consulta popular del colectivo Compromiso Ecuador que estaba encaminada a evitar la reelección indefinida.

El argumento, según el informe jurídico, sería que el pedido no cumple con lo establecido en el artículo 100 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y no cuenta con el dictamen de procedimiento de la Corte Constitucional.

El jueves seis de noviembre representantes de Compromiso Ecuador acudieron hasta el CNE y presentaron la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que se modifique la Constitución para permitir la reelección indefinida del presidente de la República y otras dignidades de elección popular?".

Así, el CNE utilizó el mismo argumento jurídico con el que negó el pedido hecho por los representantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Luego de conocer la noticia, el líder de Creo, Guillermo Lasso, escribió en su cuenta de Twitter “El @cnegob dio las espaldas a los ciudadanos. Mañana nos pronunciaremos al respecto”.

Los legisladores de Creo tampoco se han pronunciado sobre el tema y aseguran que esta decisión significa un golpe a la democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (112)
No (29)