2 de enero de 2018 20:04

CNE asignó los montos del fondo de promoción electoral y activó mesa de seguridad

Los consejeros del organismo sesionaron en Guayaquil la tarde de este martes, 2 de enero del 2017. Foto: Twitter Ana Marcela Paredes ‏

Los consejeros del organismo sesionaron en Guayaquil la tarde de este martes, 2 de enero del 2017. Foto: Twitter Ana Marcela Paredes ‏

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los montos del fondo de promoción que regirán para la campaña de la consulta popular y referendo y que inicia este miércoles, 3 de enero del 2017.

Los consejeros del organismo sesionaron en Guayaquil la tarde de este martes, 2 de enero del 2017. Así, se recordó que para cada opción (Sí y No) se han destinado USD 1 953 989,70. Y que por cada pregunta se fijó un fondo de USD 279 141,39.

Para las preguntas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 de la opción Sí se registraron 34 organizaciones políticas y sociales. Por cada pregunta cada grupo tendrá como fondo de promoción para pautas publicitarias USD 8 210,64, mientras en la pregunta 7 el monto es de USD 7 753,93, pues hay 36 organizaciones inscritas para la campaña.

En cambio, en la opción No hay cuatro grupos inscritos. Cada una tiene un fondo de USD 69 785,35 por cada pregunta.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, aseguró que el fondo es equitativo, pues se dividió en partes iguales el fondo de promoción que es por tesis. “No importa el número de organizaciones sociales y políticas inscritas, sino el monto que van a manejar por tesis y en ambas tesis van a manejar el mismo rubro”, justificó.

Más temprano, los consejeros presidieron la activación de la Mesa Nacional de Seguridad Electoral, que junto a las Mesas Territoriales, atenderá las 24 horas y los 7 días de la semana hasta el día del proceso, el próximo 4 de febrero.

El consejero Paúl Salazar informó que la seguridad integral del proceso electoral abarcará la gestión de incidentes desde mesa CNE, seguridad permanente a bodegas electorales, transporte de ida y retorno del material electoral y kits técnicos, seguridad ciudadana y flujo de documentos electorales.

También se detalló que como parte del proceso, los próximos 21 y 28 de enero se realizarán simulacros electorales para medir la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. También se informó que el 1 de febrero ejercerán su derecho al voto las personas privadas de libertad y el 2 de febrero se efectuará el voto en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)