6 de mayo de 2015 11:36

Consejo Electoral del Ecuador pide a la Fiscalía que investigue al Observatorio Electoral

Cecilia Armas, fiscal subrogante (de rojo), recibe el escrito de René Maugé. Foto: Estefanía Celi/ EL COMERCIO

Cecilia Armas, fiscal subrogante (de rojo), recibe el escrito de René Maugé. Foto: Estefanía Celi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Estefanía Celi R.

René Maugé, en representación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, presentó la mañana de este 6 de mayo del 2015, un pedido de investigación en la Fiscalía en contra de un observatorio que se creó recientemente.

El órgano electoral solicitó que se indague al Observatorio Electoral, que ha presentado denuncias públicas sobre supuestas irregularidades en la institución. Sobre todo en el concurso de selección del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Mauge entregó a la fiscal subrogante, Cecilia Armas, la información vinculada al pedido. Dijo que en un oficio del Observatorio entregado al CNE hay afirmaciones calumniosas que no tienen fundamento.

Armas aseguró que no se trata de una denuncia sino de un pedido de investigación y que es el fiscal general, Galo Chiriboga, quién deberá analizar si es procedente.

En los exteriores de la Fiscalía, Jorge Acosta y Fausto Camacho, fundadores del Observatorio y también exintegrantes del órgano electoral, dijeron que su trabajo ha sido de veeduría y amparado en ese derecho ciudadano que está establecido en la Constitución.

Además aseguraron que todas sus afirmaciones tienen base y pruebas, como por ejemplo los informes de la veeduría del CNE al concurso de selección del nuevo Cpccs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)