19 de marzo de 2017 16:08

CNE Guayas procesó 9 497 actas en 3 horas durante el primer simulacro de segunda vuelta

El Consejo Nacional Electoral realizó en Guayas un simulacro de elecciones. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral realizó en Guayas un simulacro de elecciones. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

En aproximadamente tres horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas, procesó 9 497 actas durante el primer simulacro de segunda vuelta electoral que se realizó este domingo 19 de febrero en todo el país.

En este ensayo se probó el sistema de procesamientos de resultados así como también se midieron los tiempos de cada una de las operaciones a seguir de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de abril de 2017.

Durante una rueda de prensa, Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, destacó que se hayan procesado en Guayas 9 497 en tres horas. Este es el total de actas que se procesarán el día de las elecciones. A nivel nacional son más de 40 000.

Según Villacís, el simulacro que se realizó de manera interna a nivel nacional, “fue exitoso porque el flujo de transmisión no registró inconvenientes en todas las provincias”. Destacó que se tomaron en cuenta los informes de primera vuelta de los organismos internacionales y que estos se implementarán en la segunda vuelta.

Dijo que en la jornada, la cual inició desde las 10:00 de este domingo, hubo representantes de la Alianza Creo - Suma y del movimiento Alianza País (AP), quienes “quedaron conformes con los resultados del simulacro”.

La vicepresidente del CNE indicó que los resultados de la segunda vuelta se darán de forma rápida. “Este proceso será más sencillo porque solo hay una sola papeleta para procesar”, indicó.

Para el domingo 27 de marzo está previsto que se realice el segundo simulacro integral con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)