2 de abril de 2017 19:05

El CNE pide que ningún movimiento se declare ganador todavía

El CNE inauguró la jornada electoral la mañana de este domingo 2 de abril del 2017. Foto: Diego Pallero / ÚN

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Adriana Noboa (I)

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, pidió la noche de hoy, 2 de abril de 2017, a los binomios presidenciales y vicepresidenciales que no se declaren ganadores sin conocer los resultados oficiales del balotaje.

"Pedir a las organizaciones políticas y binomios que esperen el pronunciamiento oficial del ente rector", dijo.

En su último reporte, de las 18:30, la autoridad electoral recordó nuevamente que los exit polls o boca de urna son proyecciones de resultados con base en una muestra estadística, por lo que no se pueden tomar como definitivos.

Además, Pozo anunció que a las 20:00 darán a conocer el resultado de su conteo rápido oficial, realizado a través de un convenio con la Escuela Politécnica Nacional. Y esto solo sucedería si la diferencia entre ambos candidatos era marcada o la tendencia irreversible, ya que hasta hace pocos días había advertido que caso contrario no se publicaría.

A esa misma hora presentarán el primer consolidado de los resultados oficiales, ya que de momento solo está habilitada la difusión de resultados por provincias, cantones y parroquiales.
Pozo indicó que el escrutinio en las mesas de votación había casi finalizado, alrededor de las 18:30, y que por eso el flujo de resultados será más rápido esta vez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (18)