28 de junio de 2016 14:52

El CNE asignó USD 5,2 millones para el fondo partidario anual de cinco organizaciones políticas

Juan Pablo Pozo indicó que todo el trámite y la entrega del dinero del fondo partidario está a cargo del Ministerio de Finanzas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Juan Pablo Pozo indicó que todo el trámite y la entrega del dinero del fondo partidario está a cargo del Ministerio de Finanzas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución para entregar el fondo partidario al Partido Social Cristiano, Avanza, Partido Socialista Ecuatoriano, Creo y Alianza País. Este 28 de junio del 2016 las autoridades electorales dijeron que cumplieron con los requisitos necesarios.

Según Juan Pablo Pozo el CNE ya terminó todo el trámite y la entrega del dinero está a cargo del Ministerio de Finanzas, aunque desconoce si se ha entregado ya una parte o la totalidad del dinero.

El funcionario explicó que los recursos corresponden a la asignación anual de los movimientos y partidos políticos y no tiene que ver con el destinado para las elecciones generales que se llevarán a cabo en febrero del 2017.

USD 5,2 millones aproximadamente le corresponde al USD
806 000 al Partido Social Cristiano, USD 605 000 al Partido Socialista Ecuatoriano, USD 844 000 a Avanza, USD 754 000 a Creo y USD 1,6 millones a Alianza País.

Está previsto entregar al partido Sociedad Patriótica USD
588 000 una vez que sus directivos entreguen los informes del 2015.

En la rueda de prensa, Pozo y funcionarios del CNE informaron sobre los detalles de las papeletas, los documentos electorales y el material genérico para ejercer el voto que se está diseñando.

En las próximas elecciones se usarán urnas-biombo que, según el CNE, ocupan menos espacio, son más prácticos y brindan facilidades para transportarlos al finalizar la jornada electoral.

Las papeletas tienen seguridades como tinta antiescaner y anticopia, microtextos, trama de seguridad y tinta reactiva para evitar posibles intentos de fraude.

Pozo informó que aún no hay ningún contrato para el proceso electoral. En este momento se están elaborando términos de referencia antes de empezar la contratación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)