14 de febrero de 2018 10:39

El CNE envió los resultados de la consulta al Registro Oficial

El pasado 9 de febrero del 208, el CNE proclamó los resultados de la consulta popular y referendo. Foto: Twitter CNE

El pasado 9 de febrero del 208, el CNE proclamó los resultados de la consulta popular y referendo. Foto: Twitter CNE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Adriana Noboa
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió los resultados nacionales oficiales de la consulta popular y referendo al Registro Oficial la mañana de este miércoles, 14 de enero del 2018, para su publicación.

Esto se da una vez que no se presentó ninguna impugnación o apelación ante el CNE o ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).


La autoridad electoral proclamó resultados el pasado jueves 8 de febrero, por la noche. Tras lo cual notificó a las organizaciones sociales y políticas para que presenten los recursos que estimen convenientes.

La documentación remitida esta mañana al Registro deberá ser publicada para que entre en vigencia. Se espera que la entidad publique esta misma tarde los resultados, a través de un suplemento.

Una vez que esto suceda, el Ejecutivo podrá remitir a la Asamblea Nacional los proyectos de ley aprobados con los anexos, el económico urgente que derogará la Ley de Plusvalía y la nueva ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Asimismo, empiezan a correr los plazos para todas las otras medidas aprobadas en las urnas, por ejemplo, para que el presidente Lenín Moreno envíe las siete ternas al Legislativo, para seleccionar a los siete vocales del Consejo de Transición.

Sin embargo, los reformas y enmiendas aprobadas directamente en el referendo entrarán en vigencia inmediatamente. Es decir, los cambios planteados a la Constitución, como la reelección indefinida y la ampliación de los delitos por muerte civil. Así como los cambios a las leyes orgánicas de Minería, Servicio Público, Electoral y Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)