27 de abril de 2017 22:11

CNE enviará resultados definitivos de la segunda vuelta electoral al Registro Oficial

La sesión ordinaria se realizó en Guayaquil. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @cnegobec

La sesión ordinaria se realizó en Guayaquil. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @cnegobec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció la noche de este 27 de abril del 2017 las certificaciones que señalan que no existen recursos pendientes por resolver sobre la segunda vuelta electoral.

La sesión ordinaria se realizó en la Delegación Electoral del Guayas, en el norte de Guayaquil. Ahí los consejeros revisaron las certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral y de la Secretaría General del CNE que estipulan que no hay pendientes por revisar.

La consejera Ana Marcela Paredes informó que en ese sentido los resultados definitivos de los pasados comicios serán enviados al Registro Oficial (RO) este 28 de abril y que debe publicarse antes del 16 de mayo, día en el que se efectuará la entrega de las credenciales para el binomio presidencial electo.

En los comicios del pasado 2 de abril el oficialista Lenín Moreno captó el 51,16% de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso logró el 48,84% de los sufragios.

En el pleno también se aprobó el plan operativo, cronograma, presupuesto y declaratoria del periodo electoral para elegir a los cinco vocales principales con sus respectivos suplentes de la Junta Parroquial Rural de la parroquia La Cuca, en el cantón Arenillas (El Oro).

En esa jurisdicción la elección será el próximo 10 de septiembre y el presupuesto aprobado es de USD 240 000. Las candidaturas se receptarán en la Delegación Electoral de El Oro desde el próximo 25 de mayo hasta el 9 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)