11 de enero de 2017 19:23

CNE culminó la entrega de credenciales a uniformados

Un total de 100 632 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional están habilitados para sufragar. Foto: EL COMERCIO

Un total de 100 632 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional están habilitados para sufragar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

Con la entrega de 17 309 credenciales, la tarde de este miércoles 11 de enero del 2017 culminó el reparto de esos documentos que habilitarán a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional sufragar en los comicios de febrero próximo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, entregó ese último lote de documentación esta tarde, en la Base Naval Sur de Guayaquil. Allí aseguró que 10 939 de esas credenciales correspondían a uniformados de la Marina y 6 370 de la fuerza Aérea.

Durante su intervención, Pozo recordó que la Constitución aprobada en el 2008 otorgó el voto facultativo a los uniformados del país. Y agregó que la credencial les permitirá ejercer su derecho al voto en cualquier mesa electoral, de acuerdo al sitio en el que se le destine a laborar el día de las elecciones.

En la jornada estuvo presente el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. La autoridad aseguró que la credencial cuenta con nombres completos, fotografía y un desprendible.

“Se han entregado a nuestras Fuerzas Armadas más de 50 000 credenciales de última generación, que incluyen toda la información de cada miembro de la institución (…) con este método actual se fortalece las condiciones necesarias para eliminar cualquier riesgo de duplicación o suplantación con lo que se ratifica la transparencia del proceso”, indicó.

Un total de 100 632 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional están habilitados para sufragar. Cada militar y policía que decida sufragar recibirá las cinco papeletas electorales para elegir presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, parlamentarios andinos, asambleístas provinciales y la papeleta de la consulta popular sobre paraísos fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)