27 de abril de 2017 17:05

CNE entregó credenciales a asambleístas electos de Guayas

El acto estuvo encabezados por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo. Foto: Tomada del Twitter del CNE-Guayas

El acto estuvo encabezados por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo. Foto: Tomada del Twitter del CNE-Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales a los 20 asambleístas electos y sus suplentes de Guayas la tarde de este 27 de abril del 2017. El evento se desarrolló en el salón Simón Bolívar, en el Consejo de la Judicatura, en el centro de Guayaquil.
Al acto asistieron los miembros del organismo electoral, encabezados por su presidente Juan Pablo Pozo.

De los 20 legisladores principales de la provincia, que empezarán funciones el próximo 14 de mayo, 10 son de Alianza País (AP), 7 del Partido Social Cristiano (PSC) y 3 de la alianza Creo-SUMA.

Pozo, en su discurso, afirmó que las credenciales son honestas y no fraudulentas que fueron otorgadas tras el conteo del voto popular. También pidió desterrar la mentira como herramienta política y garantizó que en los pasados comicios hubo transparencia.

Al evento asistieron por el oficialismo los legisladores principales Sofía Espín, Bairon Valle, Marcela Aguiñaga, Alberto Arias y Liuba Cuesta. Por la alianza Creo-SUMA Héctor Yépez, Roberto Gómez y Rómulo Minchala.

No acudieron Julio César Quiñónez, Wendy Vera, Guadalupe Salazar, Michel Doumet y Verónica Guevara de AP. Los siete asambleístas electos del PSC también estuvieron ausentes: Mayra Montaño, Henry Cucalón, Poly Ugarte, Vicente Taiano, César Rohón y Francisco Asán.

Bairon Valle, de la circunscripción uno, indicó que el bloque oficialista seguirá trabajando por los derechos de los ciudadanos y pensando en el plan de trabajo del presidente electo Lenín Moreno.

En tanto, Héctor Yépez indicó que la alianza 21-23 buscará un gran acuerdo legislativa para viabilizar aquellos proyectos que beneficien a los ciudadanos.

El presidente del CNE informó, además, que el 12 de mayo próximo se entregarán credenciales a asambleístas del exterior, nacionales y parlamentarios andinos. Y el 16 de mayo se hará la entrega al binomio presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)