28 de diciembre de 2016 11:05

CNE realizará prueba de sistema de transmisión de datos y resultados de las elecciones de febrero

Pozo inauguró la mañana de este miércoles una jornada de capacitación en la que participan el director y seis miembros de cada Junta Provincial Electoral (JPE).  Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Pozo inauguró la mañana de este miércoles una jornada de capacitación en la que participan el director y seis miembros de cada Junta Provincial Electoral (JPE). Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará a las 14:00 del miércoles 28 de diciembre del 2016 la prueba técnica de funcionalidad del sistema de transmisión y procesamiento de resultados de las elecciones del 19 de febrero del 2017.

Así se podrá comprobar que los equipos se activen en todas las delegaciones provinciales de las Juntas Electorales a escala nacional. Y es cómo una prueba previa antes del simulacro nacional que será el 8 de enero próximo.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que el organismo está listo para el proceso electoral de febrero. Además, mencionó que se han tomado decisiones importantes para un trabajo transparente y para que se respete la voluntad popular y "cuidar hasta el último voto de los ciudadanos".

Pozo inauguró la mañana de este miércoles una jornada de capacitación en la que participan el director y seis miembros de cada Junta Provincial Electoral (JPE). Las sesiones se realizan en las instalaciones de la Facultad de Comunicación (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

A las 17:30 el pleno del CNE sesionará en Guayaquil para conocer informes técnicos y resolver la participación de entidades en las encuestas a boca de urna y conteo rápido de la consulta popular de paraísos fiscales. También se revisará el informe sobre proveedores de promoción electoral y la convocatoria nacional para la observación de la consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)