21 de septiembre de 2016 22:27

CNE de Ecuador lidera misión de Unasur en plebiscito colombiano

Una misión de la Unasur colaborará en el plebiscito por la paz entre las FARC y el gobierno de Colombia. Foto: EFE

Una misión de la Unasur colaborará en el plebiscito por la paz entre las FARC y el gobierno de Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

 El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, encabezará la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que observará el plebiscito por la paz en Colombia el próximo 2 de octubre.

"Haremos una verificación del día del proceso electoral para ver si reúne todas las condiciones técnicas", dijo Pozo, quien viajará a Colombia el próximo 28 de septiembre.

En declaraciones a la prensa local, este 21 de septiembre del 2016, adelantó que se reunirá con "los diferentes actores del sistema electoral colombiano" que impulsan la campaña para refrendar o rechazar el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que se firmará el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

"Hace poco estuve en la coordinación general de las elecciones presidenciales en Perú, pero en esta ocasión por los lazos afectivos, por lo que implica el conflicto colombiano en la región, por lo que implica para Ecuador, es una honrosa distinción", expresó Pozo.

La OEA también enviará una misión para observar el plebiscito, que estará encabezada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)