7 de abril de 2017 16:03

CNE: la participación del Cuerpo Diplomático da legitimidad al proceso

La mañana de este viernes 7 de abril se realizó el conversatorio con el Cuerpo Diplomático en el hotel Marriott, norte de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La mañana de este viernes 7 de abril se realizó el conversatorio con el Cuerpo Diplomático en el hotel Marriott, norte de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 129
Adriana Noboa

Los consejeros Juan Pablo Pozo, Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro, coincidieron en que la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Quito da legitimidad al proceso electoral.

Alrededor de 35 representantes diplomáticos desayunaron hoy, 7 de abril de 2016, por tercera vez, con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el hotel Marriott, al norte de la capital.

La cita fue para que Pozo, titular del Consejo, les muestre el informe sobre la segunda vuelta electoral del pasado domingo 2 de abril. La consejera Haro agradeció al Cuerpo Diplomático acreditado por el apoyo de sus países.

Mientras que su compañera Paredes agradeció el aporte a la legitimidad que han dado con su presencia y participación en el proceso electoral, especialmente por los observadores internacionales.

Paredes recordó que hay manifestaciones en las calles, en contra de los resultados del escrutinio, por eso les pidió que informen a sus países de lo que realmente sucede. Y les preguntó qué hubiese sucedido en sus países sí una encuestadora habría fallado por "tantos puntos", refiriéndose al caso de Cedatos.

El consejero Tayupanta les indicó lo importante que resulta que reciban la información oficial directamente de la autoridad electoral. Agradeció el aporte de las misiones internacionales, conformadas por especialistas de todos sus países y agregó que los informes finales de los observadores demostrarán que en Ecuador se vivió una fiesta democrática.

"El CNE ni en primera ni en segunda vuelta nunca le dejó al país sin datos, sin información", resaltó Tayupanta y dijo "con satisfacción" que "a las 24 horas tuvimos el 99% de datos escrutados".

Pozo dijo que la presencia del Cuerpo Diplomático aporta a la paz social del país y a fortalecer la democracia. Además indicó que el proceso ha sido de "puertas abiertas" y que el mundo lo han observado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (19)