17 de enero de 2018 14:55

El CNE y el ECU 911 firman convenio para videovigilancia electoral

Foto: Twitter Luz Haro Guanga

El convenio estará vigente hasta el 15 de febrero y el sistema contará con 785 cámaras temporales, que se están ubicando progresivamente en el país. Foto: Twitter Luz Haro Guanga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Adriana Noboa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el sistema integrado de seguridad ECU 911 firmaron esta mañana, 17 de enero de 2018, un convenio para implementar el servicio temporal de videovigilancia durante el proceso electoral de la consulta popular y referendo constitucional del 4 de febrero.

Nubia Villacís, presidenta del CNE, explicó que gracias a ese acuerdo se contará con vigilancia en los 25 centros de procesamiento de datos. También un sistema de espejo del monitoreo de vídeo en la matriz del Consejo, el seguimiento de la distribución del material electoral y vigilancia extra en los puntos y recintos considerados críticos, por ejemplo, la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

El convenio estará vigente hasta el 15 de febrero y el sistema contará con 785 cámaras temporales, que se están ubicando progresivamente en el país. Además, no implicará un costo para la autoridad electoral, ya que los equipos pertenecen al ECU 911.

El director del ECU 911, Andrés Sandoval, contó que también pondrán a disposición de la autoridad electoral radios troncalizadas, para que puedan comunicarse directamente con la entidad en Quito y reportar cualquier inconveniente.

Paúl Salazar, consejero del CNE, explicó que esto permitirá contar con vigilancia en Ambato, Babahoyo, Cuenca, Esmeraldas, Galápagos, Ibarra, Loja, Macas, Machala, Nueva Loja, Portoviejo, Quito, Riobamba, Samborondón, Guayaquil, Santo Domingo y Tulcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)