30 de enero de 2015 19:09

CNE aprobó el registro de la organización política ‘Democracia Sí’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El colectivo ‘Democracia Sí’ continúa sin la calificación de las siete preguntas presentadas a la Corte Constitucional, para convocar a una consulta popular con referencia a las 16 enmiendas constitucionales, que al momento se tratan en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Marcelo Larrea y partidarios solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la calificación de su nombre, símbolo y declaración de sus principios, así como de su estatuto para convertirse en movimiento, el 21 de octubre de 2014.

Ayer, a las 16:30, se instaló el pleno del CNE para someter a votación el pedido de la organización política. Los cinco vocales del ente electoral firmaron la resolución que autoriza el proceso de registro del nuevo movimiento político nacional.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, comunicó la aprobación de la resolución a la delegación del movimiento que estaba encabezada por su representante legal, Elizabeth Andino, así como de sus dirigentes nacionales Larrea y Diego Borja.

Pozo manifestó que “es la voluntad del organismo garantizar la legalidad y transparencia del proceso de registro y el derecho del movimiento al control y veeduría de la labor del Consejo”.

Por su parte, Borja recalcó que con esta aprobación el CNE “contribuye a la democracia a través de procesos legales y transparentes que permiten el ejercicio de los derechos políticos y no los obstaculiza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)